ORADORA Y FORMADORA COMUNICATIVA
Maquina de escribir
Trucos íntimos para presentar con seguridad
Comunicación | feb 18, 2021

Hoy quiero hablarte de lo que a mí me funciona. Mi intención no es sentar cátedra sino compartir lo que hago y me funciona. Tómalo si te es útil, suéltalo si no te sirve.

El punto de partida siempre es la presencia. Ya te hablé de esto en el blog anterior. Recuerda que se trata de estar en el momento tal y como es en vez de en el pensamiento sobre cómo podría salirte la presentación o cuánto deberías haberla preparado. En el momento de hacerla lo mejor que puedes hacer es trabajar tu presencia porque desde allí tienes muchos más recursos.

El siguiente punto es conectar con la motivación que te impulsa a comunicar. ¿Porqué quieres hacerlo? Hazte esta pregunta cuando estés presente, conectado. Si la haces desde el pensamiento es más probable que te enredes con deseos del tipo: lo hago para que me reconozcan, para ser famoso o para conseguir un ascenso. Desde la presencia te sorprenderás con motivos más simples pero mucho más profundos que te impulsarán con más fuerza.

Aquí te comparto mi primera intimidad: yo creo que mi papel es enseñar a comunicar, contribuir a que las ideas brillantes de las personas como tú sean comunicadas y, así, puedan mejorar el mundo que dejaremos, ese es mi granito de arena. Conectar con esa motivación interna hace a mis miedos mucho más pequeños.

Lo siguiente que me ayuda es ver o imaginarme a la audiencia que me va a escuchar. Tanto si los conozco como si no, son seres humanos con las mismas aspiraciones que yo: ser felices. Al sentirlos semejantes y cercanos siento aprecio y respeto por ellos. Y eso me impulsa a desear compartir algo valioso con ellos: mi mensaje. Es valioso porque lo he preparado cuidadosamente, contiene conocimiento de otras personas a las que valoro y respeto y contiene mi experiencia personal, lo que lo hace aún más valioso.

Eso me lleva a mi siguiente truco: desear hacer un regalo a mi audiencia: regalarles mi mensaje con la misma ilusión con la que hago un regalo a alguien a quien quiero.

Mi último truco íntimo es pensar en lo breve que es la vida, darme cuenta de que puedo hacer algo significativo ya que ¡estoy viva! mis seres queridos que ya no están en este mundo ya no pueden pero seguro que desearían que no me dejara frenar por el miedo.

Todo eso tan íntimo es lo que a mi me ayuda a desear presentar por encima de mis miedos.

Me gustará saber tu opinión y conocer tus trucos, gracias por estar ahí.






INSTAGRAM - YOUTUBE - FACEBOOKLINKEDIN