ORADORA Y FORMADORA COMUNICATIVA
Maquina de escribir
Charla Liderazgo Carismático
Comunicación | oct 29, 2019

El carisma es la impresión que generamos en los demás de forma que les resultemos interesantes, intrigantes, ¡fascinantes!
Para ser capaces de generar esa impresión debemos ser capaces de jugar dos partidos diferentes: el interno y el externo.

El partido interno es el más importante, es el fundamento del externo y se trata de ser más tú mismo (más auténtico).
Aquí entran en juego tus creencias, tus miedos, tu actitud y cómo gestionas tus estados emocionales.
En cuanto al partido externo, se trata de expresar esa autenticidad con tu lenguaje corporal (muy importante desde el punto de vista del carisma), tu voz y tu lenguaje verbal. Por último, los líderes carismáticos tienen una serie de hábitos y habilidades que deben entrenar como, por ejemplo, comunicarse efectivamente, saber generar rapport (confianza), hablar en público, el arte de contar historias y el arte del uso del humor.

En esta charla ahondamos, sobre todo, en la parte más interna del carisma: la habilidad de ser auténticamente tú, y lo hicimos con muchos ejercicios porque es así como se integra el conocimiento. En próximos cursos seguiremos profundizando en el partido interno y trabajaremos también la expresión (partido externo) y, como no, también trataremos las habilidades carismáticas.